La puesta en escena “Cenizas a las cenizas” dio su primera función en Colima

  • Publicado el 5 julio, 2014

A pesar de la sorpresiva lluvia que se vivió la tarde de este jueves, la compañía de teatro jalisciense que lleva por nombre Concerttante Producciones, presentó la obra “Cenizas a las cenizas” en el Centro Cultural Mexiac ubicado en la calle 16 de septiembre No. 87 del Centro de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

“Cenizas a las cenizas”, es una adaptación de uno de los últimos textos dramáticos del británico internacional Harold Pinter, texto que le permitió obtener el Premio Nobel de Literatura 2005 y que ahora bajo la dirección de Jorge Taddeo y actuaciones a cargo de Samantha Robles y Jesús Hernández, ofreció su primera función de tres que estarán dando en Colima, con motivo del Circuito Artístico 2014.

La puesta en escena, cuenta la historia de una pareja que tiene una relación deliberadamente vaga, que permite al público explorar de cerca las vivencias de un hombre y una mujer que viven su relación sumergida en la violencia y el juego del poder, donde los protagonistas adoptan su papel de víctima, y logran una confusión donde ya no se sabe quién es el culpable.

Una obra que refleja la triste realidad que viven algunas parejas, reinadas por el egoísmo basado en la justificación de sus creencias, que terminan teniendo más importancia para los protagonistas que otros hechos mucho más brutales a todas la luces para una sociedad.

Obra respaldada por el Fondo Regional Centro Occidente, programa que opera a través de un convenio de cooperación interinstitucional y confluencia de recursos de nueve Estados, con el objetivo de fomentar los diálogos y el intercambio de prácticas que permitan por consenso la sistematización de servicios culturales encaminados a la formación artística, la producción editorial, la creación de públicos y la difusión de los artistas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES