La Petatera es un símbolo de identidad de Colima”: Villalvarense por Tradición A.C.

  • Publicado el 3 julio, 2013

-Primer Lugar como Tesoro del Estado refleja la admiración de la población.

La asociación civil “Villalvarense por Tradición” se encuentra de manteles largos, celebrando y reconociendo el esfuerzo hecho por la población, para darle la distinción de primer lugar a la majestuosa y monumental plaza de toros “La Petatera” como Tesoro del Patrimonio Cultural del Estado de Colima y con lo cual se incorporará a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, donde están inscritos otros países.

Con este logro alcanzado por “La Petatera”, se refrenda que, es sin duda, uno de los mayores símbolos de identidad de todo Colima, y si se sigue promoviendo y posicionando para que en un futuro cercano también lo sea de nuestra nación, motivo que llena de orgullo a todo los integrantes de Villalvarense por Tradición A.C. quienes también felicitan a los que hicieron posible que la Celebración de los Chayacates de Ixtlahuacán, el municipio de Comala, las Salinas de Cuyutlán, el Teatro Hidalgo, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y el Paisaje de los Volcanes de Colima, fueran elegidos por votación ciudadana como uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de la entidad.

Los miembros de Villalvarense por Tradición” A.C. fueron promotores muy activos del voto a favor de la inigualable “Petatera” desde el día que se lanzó la convocatoria por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Bureau Internacional de Capitales Culturales para este evento, pues se inició una campaña de pega de calcomanías, campañas en las redes sociales como el facebook y twitter, visitas a escuelas y hasta videos de la impactante y majestuosa plaza de toros.

Éstas fueron parte de las actividades que se hicieron para aportar a la consecución de este logro que junto con la población no sólo de Villa de Álvarez, sino del Estado de Colima y otras entidades de la República e incluso de personas del extranjero lograron posicionar a “La Petatera” en el lugar que se merece. “Estamos muy contentos con la elección de La Petatera como primer lugar, todos los miembros de la asociación civil se esforzaron por promover el voto y afortunadamente se ha logrado el objetivo del primer lugar” señaló Jorge Rincón, Presidente de Villalvarense por Tradición A.C., quien agregó: “también felicitamos a los otros tesoros que fueron elegidos, como la Celebración de los Chayacates de Ixtlahuacán, quienes dieron mucha pelea por ser el primer lugar y por supuesto a los demás”.

Los más de 23 mil votos reflejan el interés de la población por promover y divulgar a nivel internacional el patrimonio cultural del Estado y refrendan la admiración y majestuosidad de la única e inigualable plaza de toros “La Petatera”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES