La peor ofreció función en el Teatro Hidalgo dentro del Festival Cultural Alfonso Michel

  • Publicado el 10 octubre, 2012

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Teatro Hidalgo una vez más para disfrutar la obra “La Peor señora del Mundo” que dirige Karelia Amezcua, y que se enmarcó como parte del Festival Cultural Alfonso Michel que se realiza año con año, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Haciendo uso de su preparación escénica e incorporando algunas novedades a estos montajes, estos niños actores que integran la Compañía Infantil Caracol, se entregaron en cuerpo y alma para posicionarse de personajes como La peor, el abuelo Goyo, Don Pantaleón, Teté, Ruperto, Casimira, Doña Severiana, Doña Cloc, Popeyo, Pía, Petunia, Petrufo y con la manipulación del títere de la paloma, Nury Sandoval, quienes presentaron esta obra con tintes de comedia adaptada del texto del escritor Francisco Hinojosa.

Con poca escenografía, vestuario muy original y una cuidadosa iluminación y selección de música, esta obra que queda en el gusto de niños y grandes, luego de apreciarla, ha ofrecido varias temporadas con funciones exitosas en el Teatro Hidalgo. Además, el elenco de la compañía convivió de manera cercana con el autor de esta obra, a la cual calificó como un magnífico trabajo.

La peor señora del mundo es uno de tantos montajes que trabaja actualmente la compañía Infantil de Teatro Caracol, quien ha mostrado una diversidad de temas y un crecimiento continuó en cada uno de sus trabajos, entre los que destacan Los puercos de Nicolás Mangana, Yuyú y sus miedos, El médico a Palos, entre otros.
Es de destacar que el resto de la programación puede ser consultada en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES