La película “El tercer hombre” se proyectará en ciclo de cine

Como parte del ciclo de cine que tiene como sede la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, se proyectará el lunes 11 de febrero a las 6:30 de la tarde la película “El tercer hombre” dirigida por Carol Reed, sin costo alguno para el público en general bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Esta película de cine negro que combina además el drama, se ubica en la Guerra Fría de Viena en 1947 y narra en 93 minutos, la historia del norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, que llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le hace saber que su amigo estaba gravemente implicado en el mercado negro.

Este película es una adaptación de la novela homónima de Graham Greene y obtuvo en 1949 el Gran Premio del Festival de Cannes a la mejor película y dos nominaciones más en el mismo año al BAFTA en el rubro de Mejor película británica y a los Directors Guild of America: Nominada a Mejor dirección y en 1950 al Oscar por Mejor fotografía en blanco y negro, así como tres nominaciones más.

Titulada originalmente The Third Man (The 3rd Man), cuenta con las actuaciones de Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee, Paul Hörbiger, Ernst Deutsch, Siegfried Breuer, Erich Ponto, Wilfrid Hyde-White, Hedwig Bleibtreu y la musicalización de Anton Karas, así como la fotografía de Robert Krasker.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES