La película “Aquí entre nos” abarrotó el Teatro de Casa de la Cultura

Luego de una impresionante fila de gente que salió hasta la Av. Calzada Galván, se llenó el Teatro de Casa de la Cultura de Colima con la proyección de la película “Aquí entre nos”, escrita y dirigida por Patricia Martínez de Velasco y estelarizada por el gran actor Jesús Ochoa, quien ese mismo día por la mañana ofreció una conferencia sobre reparto actoral, como parte de las actividades del Festival Colima de Cine 2012, que realiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica.

Al interior del teatro, se tuvo que abrir la planta alta debido a la demanda de gente, hubo quienes la apreciaron parados detrás de las butacas o sentados en los pasillos. La magnífica pantalla y sonido completaron la calidad de la proyección, en una sala amplia en la que a momentos se escuchaba al unísono un coro de carcajadas por las escenas cómicas de la cinta.

La historia retrata los problemas de una familia mexicana, que independientemente de su situación económica, atraviesa por conflictos maritales, mientras que al mismo tiempo, la situación con los hijos parece salirse de control, pues refleja temas como el despertar sexual en la adolescencia, la falta de comunicación con la pareja y con los hijos, la soledad que sienten estos últimos ante la ausencia o falta de interés de los jefes de familia, la infidelidad, la dificultad para encontrar trabajo en tiempos actuales y más cuando la edad se ha vuelto un problema, entre otras circunstancias que con realismo sumergieron al público en las adversidades cotidianas que muchos enfrentan.

Con una excelente actuación de Jesús Ochoa, que roba pantalla por su naturalidad y profesionalismo, al igual que Carmen Beato en el papel de la esposa y las jóvenes Dina García, Camila Risser, Giovanna Fuentes, entre otros; esta comedia se colocó entre las favoritas de este festival.

Al final de la función, la productora Laura Imperial sostuvo una charla con el público y respondió inquietudes. Explicó que aunque fue una película a la que le fue bien comercialmente, no recuperó el 100% de su valor, “este es un problema que atañe prácticamente a toda la cinematografía del mundo, excepto a la americana, porque estos mercados están sobre todo saturados por las películas de origen americano, esto no pasa solamente en México, sino le pasa a toda la cinematografía del mundo, le pasa a la cinematografía francesa, inglesa, italiana, creo que la única cinematografía que se salva de esa situación es la indú, que tiene una industria muy grande”.

Compartió que el filme se demoró alrededor de 7 años en salir a la luz pública, pues la directora quiso tener un guión sólido que pudiera contar una historia realmente atractiva para el público. “En esta película tuvimos una audiencia de público de alrededor de unos 800 mil espectadores”, argumentó.
Finalmente, mencionó: “queremos que este festival tome una piedra para lograr ese objetivo (de posicionar al cine mexicano), nos ha traído una muestra de una variedad del cine mexicano, como para que haya elección para todo tipo de público. Un acierto que yo veo es que hubo una buena selección de películas de las últimas que se han realizado, con una gran variedad de temáticas, de formatos”, por lo que felicitó la labor de la Secretaría de Cultura.

Cabe mencionar que ese mismo día se proyectaron en el Teatro de Casa de la Cultura las películas “El fantástico mundo de Juan Orol” y “La Cebra” también con buena respuesta del público.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES