La Parota inaugurará muestra gráfica de cinco generaciones de artistas, este miércoles en La Pinacoteca

Este miércoles 25 de noviembre a las 8:30 de la noche se inaugurará la muestra gráfica “Huellas en el tiempo: 5 generaciones de artistas en La Parota” que incluye obra de creadores plásticos con prestigio nacional e internacional. La exposición es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo de la Universidad de Colima.

Luego de su exhibición en Estados Unidos, Puerto Rico y México, llegará a la Pinacoteca Universitaria este conjunto de más de 70 obras realizadas desde 1982 al 2013, la cual da cuenta del diálogo creativo entre artistas jóvenes y consagrados de la talla de Adolfo Mexiac, Alberto Isaac, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Gabriel de la Mora, Javier Fernández y Gabriel Macotela.

Los temas de las piezas hacen referencia a la naturaleza, las tradiciones de México, héroes históricos y seres míticos, lo que le da un toque de diversidad, más aún si se disfruta la textura y la estética que es manejada a través de técnicas como la xilografía, aguafuerte, colografía, serigrafía, aguatinta, fotograbado, entre otras.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES