La Parota hace intercambio con taller de Salamanca para homenaje a José Guadalupe Posada

Con motivo de conmemorar el primer centenario luctuoso del gran artista mexicano José Guadalupe Posada, el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, junto con el Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, participarán en un intercambio institucional que tiene como objeto difundir la gráfica de las artes visuales.

Los grabadores seleccionados para participar en el intercambio tienen como objetivo producir dos piezas de arte que tenga que ver con la vida y obra del homenajeado para luego montar una exposición en el Festival Cervantino.

De esta forma, Colima enviará a partir de este lunes 18 al 22 de marzo a 3 artistas con trayectoria, vinculados a La Parota, como son: Ángeles Beltrán Navarro, Francisco Palacios Olmo y Roberto Acosta Yanes. También por parte de La Parota, Patricia Montiel, Estíbaliz Valdivia y un estudiante del Instituto Engramme de Quebec, se quedarán en Colima con la finalidad de compartir las técnicas con los gráficos que envíen del Taller de Salamanca y optimizar el aprendizaje para ambos talleres.

De Salamanca, los participantes son Alejandro López, Angélica Escárcega, Joaquín Ruiz Rosiles, José Luis Méndez, Carolina Parra y Beatriz Galván.

Además para enriquecer la carpeta de trabajos para exponer, los Maestros de Artes Visuales: Octavio Bajonero, Alejandro Pérez Cruz e Ireri Topete también participarán con algunas obras.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES