“La Parota” expondrá muestra gráfica en Guanajuato

El Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota” continúa en la mira nacional, esta vez con una exposición con la que celebra sus 15 años de enseñanza y trabajo constante en los que ha reunido a los mejores creadores gráficos del país, gracias al esfuerzo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La muestra comprende 76 obras de afamados artistas locales y nacionales, la cual ya se ha presentado en el Museo Nacional de la Estampa, del Distrito Federal; en la Galería del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo Querétaro, en el Centro Regional de las Artes de Zamora, Michoacán; mientras que este vienes se inaugurará a las 7:00 de la tarde en el Centro de las Artes que se ubica en el claustro mayor del exconvento agustino de Salamanca, Guanajuato.

La exhibición reúne parte del acervo que La Parota resguarda en el Museo de Gráfica de Occidente “José Luis Cuevas”; en ella destacan artistas como Alfredo Zalce, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Gilberto Aceves Navarro, Manuel Felguérez, Leonora Carrington, Roger Von Gunten y Vlady Kivalchich, entre otros, quienes, a través de talleres impartidos en este Centro, han enriquecido la formación de nuevas generaciones de grabadores, desde su fundación, en el año de 1996; pero además figuran artistas locales como Mónica Saucedo, César Burgos, Heliodoro Santos y mucho más que han recibido un impulso artístico en este recinto colimense.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
ERIC GARCIA GARCIA Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
ERIC GARCIA GARCIA
Visitante
ERIC GARCIA GARCIA

HACE UNAS HORAS TUVIMOS EL GUSTO MI MUJER FABIOLA Y QUIEN ESTO ESCRIBE DE ADMIRAR ESTA EXPOSICION EN SALAMANCA, GTO. Y FUE MUY INTERESANTE ADMIRAR CADA CUADRO QUE SE PRESENTO. ENHORABUENA AL GOBIERNO COLIMENSE POR ESTE GRAN ACERVO CULTURAL

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES