La ópera “Rita, o el marido maltratado” abrirá el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 5 septiembre, 2015

La programación del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, iniciará este sábado 5 de septiembre en el Teatro Hidalgo, donde a las 8:00 de la noche se presentará de forma gratuita la primera ópera producida en Colima: “Rita o el marido maltratado”.

Ese mismo día, pero a las 10:00 de la mañana se realizará la primera brigada de impacto en el cruce de la Avenida Felipe Sevilla del Río y Constitución, donde se obsequiará a los automovilistas y personas que caminen por esa zona, diversas publicaciones editoriales para todos los gustos y edades.

La inauguración oficial del Mes de la Lectura tendrá lugar en el Teatro Hidalgo con la ópera cómica en un sólo acto, de Gaetano Donizetti, dirigida por Enrique Mejía, con la participación de la soprano Karina Velázquez, quien representa a Rita, el tenor Enrique Mejía, en el papel del esposo maltratado Beppe y el barítono Luis Torres quien personificará a Gaspar. Al piano, se contará con la interpretación en vivo de  Fernando Ramsés Peña, bajo la dirección musical de la maestra Marta Wilimowska.

Ocho números musicales conforman esta ópera, además de divertidos diálogos dramatizados en los que se cuenta la historia de una mujer que se creía viuda, hasta que aparece su primer esposo y ahora no sabe qué hacer con el segundo. El enredo será una salida para que ambos hombres se aparten de la dominante dama.

Consulta la programación completa del Mes de la Lectura y descarga libros de manera digital en www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES