La OEA recibe información de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima

  • Publicado el 4 julio, 2013

Después de que el pasado martes se hizo público que La Petatera, la Celebración de los Chayacates de Ixtlahuacán, el municipio de Comala, las Salinas de Cuyutlán, el Teatro Hidalgo, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y el Paisaje de los volcanes de Colima habían sido elegidos por votación ciudadana como los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado mexicano de Colima, de entre 42 candidaturas que aspiraban a convertirse en Tesoro, el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ha iniciado una campaña de difusión internacional de los elementos elegidos como Tesoro de Colima y, también, del conjunto de candidaturas que optaron a convertirse en Tesoro.

Si ayer se envió información personalizada a dos mil parlamentarios del hemisferio americano, en el día de hoy se ha informado sobre los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima a las misiones permanentes, observadores y ámbito de la Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA), institución hemisférica con sede en Washington DC, que agrupa a los países de las Américas.

El objetivo de la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima es el de promover y divulgar a nivel internacional el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Cuyutlan, Hotel San Miguel Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Cuyutlan, Hotel San Miguel
Visitante

Es un orgullo y enorme satisfacción pertenecer a esta tierra de Cuyutlàn, que año con año labra su tierra para obtener el fruto de la Sal, pero también que los 365 días oferta sus servicios turísticos a nacionales y extranjeros que visitan tan paradisiaco balneario, sin lugar a duda el de mayor tradición en Colima. Enhorabuena por este reconocimiento como #Tesoro Cultural del Estado de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, que se viene a sumar al de #Sitio RAMSAR, por albergar un humedal de gran riqueza biológica, conocido como "Estero Palo Verde". Visita nuestra pagina y compártenos tu… Ver más »

Cuyutlan, Hotel San Miguel
Visitante

Es un orgullo y enorme satisfacción pertenecer a esta tierra de Cuyutlàn, que año con año labra su tierra para obtener el fruto de la Sal, pero también que los 365 días oferta sus servicios turísticos a nacionales y extranjeros que visitan tan paradisiaco balneario, sin lugar a duda el de mayor tradición en Colima. Enhorabuena por este reconocimiento como #Tesoro Cultural del Estado de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, que se viene a sumar al de #Sitio RAMSAR, por albergar un humedal de gran riqueza biológica, conocido como “Estero Palo Verde”. Visita nuestra pagina y compártenos tu… Ver más »

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES