La obra de teatro El payador perseguido se presentó con gran éxito en el Mes Colimense de Teatro

  • Publicado el 23 junio, 2014

La puesta en escena para mayores de 15 años “El payador perseguido” del Centro de Investigaciones Escénicas, se presentó en el Teatro Hidalgo, sede oficial del Mes Colimense de Teatro 2014, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

“El payador perseguido” bajo la dirección de Luis Valenzuela Delgado, es producto del conocido cantante y compositor argentino Héctor Roberto Chavero, mejor conocido como Atahualpa Yupanqui y cuenta la historia de un viaje realizado por el compositor a causa de sus inquietudes y la necesidad de huir para encontrarse a sí mismo.
“Con permiso voy adentrar, aunque no soy convidado” fueron las líneas encargadas de dar la bienvenida al público asistente de la obra, que tuvo como escenografía una silla con un pedestal al lado y un piano que acompañaría al canta-autor en el transcurso de la obra.

Historias convertidas que resaltaban el origen, las ideas y la originalidad de este gran personaje, que apreciaba de manera poética y humana la situación en decadencia que tenía su país, misma situación que lo motivó a realizar este viaje, donde además de tener un acercamiento profundo con su realidad (pobreza y naturaleza), trajo como consecuencia esta magnífica obra titulada “El payaso perseguido”.

Sin duda alguna el público tuvo buena aceptación por esta aventurada historia musical, presentada en el marco del Mes Colimense del Teatro por el Centro de Investigaciones Escénicas que seguirá participando en este gran festejo.
El Centro de Investigaciones Escénicas cuenta con puestas en escena producto de escritores como: Mario Benedetti, Carlos Zolorzano, Charles Driyer, Elena Garro, entre otros que con un buen un respaldo en su producción a nivel contenido y actoral, lo ha llevado a obtener reconocimientos de talla estatal e internacional como el International Theatre Institute.Unesco Medalla y Pergamino “Mi vida en el teatro”.

Para seguir disfrutando de las obras presentadas en el festival del Mes Colimense de Teatro, te invitamos a consultar la programación en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES