La música tradicional de “Los Magueyes” sonará en el municipio de Colima, Cuautémoc y Manzanillo

  • Publicado el 18 octubre, 2014

A través del programa Circuito Artístico 2014, el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, del Conaculta, y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presentarán en Colima a la agrupación musical “Los Magueyes”, con tres conciertos en diferentes puntos de nuestro estado, el 22 de octubre, a las 8:30 de la noche en el Centro Cultural Mexiac, en el centro de Colima; el 23 a las 8:00 de la noche en el Teatro del Pueblo de la Feria del municipio de Cuauhtémoc, y el 24, también a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Salagua de Manzanillo.

Esta agrupación musical está integrada por Mizael Medina Viveros, Ramón Torres y Francisco Vega, quienes a través de este proyecto buscan rescatar la herencia musical de nuestro país con de su repertorio en el que incluyen música tradicional mexicana. De los integrantes que en un principio pertenecían a este grupo sólo queda su director Francisco Vega “El maguey”, sin embargo, con nuevos intérpretes, el proyecto continúa dando grandes frutos.

Algunas de las canciones que están presentando dentro del circuito artístico son: “La pulquera”, “Dime morenita mía”, “Mañanitas a Hidalgo”, “La divorciada”, “A mi general Zapata”, “Para cuando muera”, “Coplas de Michoacán”, entre otras.

“Los Magueyes” es una agrupación con más de 25 años de trayectoria, que inició en el año 1988; representan a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Orgullosamente han llevado la música tradicional mexicana a lo largo del país, así como al extranjero. Desde sus inicios su propósito ha sido el rescate, la revaloración y la difusión de la herencia musical que se encuentra en los diferentes rincones de México.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES