La Muestra Gastronómica y Artesanal de Oaxaca 2016 se tiñó de música tradicional y bailes al estilo huasteco

  • Publicado el 15 febrero, 2016

Dentro de las actividades culturales y artísticas que se realizan en el Jardín Núñez como parte de la Muestra Gastronómica y Artesanal de Oaxaca 2016, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado ha llevado sobre el escenario a diversos grupos artísticos dedicados para el disfrute de los colimenses.

Algunos de estos grupos fueron el Mariachi Tradicional Colima y el Ballet Folklórico Xochipilli Macuilxochitl, ambos dirigidos por el maestro Humberto Gaspar Osorio. Este fin de semana la música comenzó a sonar con el mariachi que, integrado por jóvenes dieron vida a la música tradicional mexicana.

Posteriormente, dos de los integrantes del ballet comenzaron a bailar bajo el templete, para su segundo baile hacerlo sobre el escenario, cuando concluyeron, dos de los bailarines que se encontraban por allí, sin vestuarios, pero con toda la disposición, el entusiasmo y la alegría, compartieron su pasión por la danza con el público asistente.

Quienes conforman Xochipilli Macuilxochitl fueron poco a poco llegando e integrándose a sus compañeros sobre el escenario, mostrando en cada momento sus habilidades dancísticas

Las actividades de esta muestra de Oaxaca seguirán llevándose a cabo hasta el 22 de febrero en el Jardín Núñez. En esta exposición se pueden adquirir textiles, alimentos, calzado y orfebrería de Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Guerrero.

Esta exposición se encuentra abierta de 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche y se ha podido realizar gracias al esfuerzo en conjunto de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, la Asociación Civil “Manos creativas, orgullo de México”, el ayuntamiento de Colima y la Universidad de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES