La importancia del guión y análisis de contenido fueron los temas de inicio del “Taller de realización cinematográfica”

Tomando como referencia e inspiración lo aprendido en su Maestría en la Universidad de Columbia, en Nueva York, el director de cine e integrante del Sistema Nacional de Creadores del Arte del Conaculta, Luis Fernando Frías, llegó a tierras colimenses para impartir el “Taller de realización cinematográfica”, del 18 al 21 de noviembre con horario de 10:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, en el Estudio Interactivo de Radio y Televisión COMUNICARTE, en la Piedra Lisa.

Taller gratuito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014. La primera sesión estuvo dedicada a la importancia del guión, desde su construcción en términos dramáticos, su formato técnico, así como el análisis de escenas, la importancia de hacerlas progresivas para que el contenido sea más interesante y la proyección de una película.

Mientras que en la segunda sesión, se llevó a  cabo una recopilación de todo lo mencionado anteriormente, donde los integrantes del taller iniciaron el día con un análisis de escenas específicas de la película, donde también se identificó la intención y perfil de los personajes y el detonante de la historia. Sesión en que el director de cine de origen mexicano dio a conocer el proceso después del guión, su transformación de lo escrito a la imagen, la planeación de una filmación y su lenguaje audiovisual.

El “Taller de realización cinematográfica”, seguirá con sesiones hasta el día viernes 21 de noviembre, donde los asistentes terminarán de conocer la estructura del guión y todo su contexto.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES