“La hora íntima de Agustín Lara”, llegó a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez

  • Publicado el 24 agosto, 2014

A tan solo unos días de que el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y Enrique Rojas, Presidente Municipal de Villa de Álvarez, dieran a conocer la restauración del mural  de Jorge Chávez Carrillo, ubicado en el Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, el programa artístico “La hora íntima de Agustín Lara”, que se estrenó el pasado domingo 17 de agosto, dentro del “Festival Arte y Creación PECDA-2014”, llegó al recinto villalvarense con un repertorio integrado por 12 canciones, en homenaje al gran  Agustín Lara. Evento que fue posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Haciendo honor al programa  de radio titulado “La hora íntima de Agustín Lara”, que surgió en 1930, dio inicio este gran programa musical, con la melodía “Españolerías”, que marcó esta noche placentera e inolvidable.

En el trascurso del concierto, guiado por el género musical que distinguió a Agustín Lara, la soprano Izébel Alcaraz, demostró su habilidad vocal, impresionantemente, interpretando las canciones: “Solamente una vez”, “Azul”, “Granda”, “Estoy pensando en ti”, “Noche ronda”, y los pasodobles  “Cuerdas de mi guitarra” y “Silverio”, dejando expuesta la gran pasión, con la que ejecuta cada una de sus interpretaciones que acompañadas por la música proveniente del piano a cargo de Rogelio Álvarez, hicieron la unión perfecta.

Un concierto donde el espectador pudo disfrutar de la increíble voz proveniente de Izébel Alcaraz, quien con su gran sonrisa y el porte elegante que la distingue, además de hacer uso del micrófono para cantar, compartió uno de sus recuerdos más memorables en relación al Salón Verde de la Presidencia, escenario que le abrió las puertas al mundo de la música. Fascinados y muy sonrientes, los asistentes no dejaron de aplaudir al termino de cada canción, que formaba parte del repertorio, integrado por canciones y pasodobles españoles, que reflejaban la gran pasión y admiración de Agustín Lara por España.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES