La historia de Barrios, el héroe de la limpieza, llegó al Teatro Hidalgo

  • Publicado el 23 febrero, 2016

Acompañado por sus amigos: Dulce y Apofis, Barrios, el protagonista principal de la puesta en escena “El héroe de barrios”, producto de la compañía Mascarilla, Teatro y Animación, de Nayarit; llegó al escenario del majestuoso Teatro Hidalgo para compartir la historia de cómo logró salvar su colonia de la basura. Función gratuita que tuvo gran aceptación en el público asistente quien no dejó de reír con las ocurrencias de los personajes.

La obra formó parte de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

La historia de Barrios, un chico extraordinario quien literalmente nació en la basura, fue reinada por la inocencia, la alegría y la gran motivación de convertirse en alguien en la vida, situación que tomó más fuerza cuando su madre fallece, pues el joven decide salirse de la escuela y convertirse en un héroe que tendría como finalidad librar su colonia de la basura, en honor a su madre que durante muchos años trabajó en ello.

Entre canciones, referencias al reciclaje y separación de la basura, el camino de Barrios a cumplir su objetivo tuvo muchos inconvenientes provocados por Apofis, quien todo el tiempo estuvo enfurecido porque Dulce y Barrios pasaban mucho tiempo juntos. Al final ellos resuelven sus conflictos y hasta formaron un gran equipo en el que un proyecto ambientalista logra salvar su colonia de la basura.

La obra que es dirigida y escrita por Luis Méndez Hernández, culmina con el enlace matrimonial  de Dulce y Apofis  y la gran satisfacción de Barrios por haber cumplido su objetivo que tanto le prometió a su madre.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES