La Garra de Pachamama cerró temporada de “Shakespeare relatos de Juglares”

  • Publicado el 11 marzo, 2013

La compañía de teatro alternativo la Garra de Pachamama presentó la última función de “Shakespeare, relatos de juglares”, una comedia que recuerda a los artistas de la época medieval y al gran escritor William Shakespeare.
Con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Garra de Pachamama festejó en el Teatro Hidalgo la función número 50 de la misma obra y se despidió con una impecable presentación.

Como ya antes había señalado la becaria del FECA, Alejandra Pastrana, actriz y directora de la obra, en “Shakespeare, relatos de juglares”, nunca se ve la misma historia, y para este cierre, Membrillo (Alejandra Pastrana), quien era director de la “compañía de teatro de los jugalres”, parece que muere y Fondón (juglar interpretado por Jorge Guillermo Escobedo), se queda con la dirección.

Carcajada tras carcajada se escuchaba por parte de los asistentes al Teatro Hidalgo, en especial con las salidas a escena de Zenobio (juglar interpretado por Fernanda Monserrat Orozco), un personaje tímido y algo torpe, además de las actuaciones de Morros (Melista Pastrana) y Ajuste (Carlos Eduardo Reyes), juglares con problemas de alcohol y sumamente extrovertidos.

Con “Shakespeare, relatos de juglares”, el público pudo conocer de cerca un teatro al estilo comedia del arte y todo el ritual que hacen los actores al momento de colocarse sus máscaras.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES