La famosa arpista Bárbara Cerón ofrecerá recital este miércoles en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 21 septiembre, 2016

Bárbara Cerón amenizará con el recital “Arpa de ida y vuelta” este miércoles 21 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo durante el Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua que organiza de manera gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Programa de Festivales Culturales y Artísticos 2016.

La ejecutante del arpa barroca es considerada una de las arpistas más versátiles en la actualidad, el público asistente a este concierto podrá disfrutar de las piezas de compositores como Luys de Narváez, Luys Milán, Santiago de Murcia y A. Mudarra.

El arpa que ejecutará Cerón en esta ocasión es una copia del arpa española Padre Elías, del año 1704; la noche irá tomando un recorrido por la música culta y popular, del renacimiento y el barroco, de México y España, con uno de los instrumentos más populares de nuestro continente: El Arpa, acompañada por la guitarra de son y el marimbol.

Con su talento y dedicación esta arpista ha logrado obtener diplomas de distinción en el Conservatorio Real de la Haya, Holanda; en 2007 obtuvo el diploma en arpa clásica bajo la dirección de la arpista Ernestine Stoop y en 2008 el diploma en arpa barroca, bajo la supervisión de la famosa directora y tiorbista Christina Pluhar en la misma institución.

Cabe destacar que también ha colaborado en la interpretación de música para cine, teatro, radio y televisión, así como en la creación de espectáculos de danza, ópera, multimedia y performance.

Los conciertos del Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua culminarán este jueves 22 de septiembre a las 8:30 p.m. con el Ensamble Lux Aeterna y su repertorio titulado “Del manierismo al barroco temprano”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES