La exposición “Volcán ¡salve, oh titán!” se inauguró con gran éxito en Plaza Zentralia

Con gran afluencia de gente se inauguró la exposición colectiva “Volcán ¡Salve, oh titán!”, en la cual el público colimense pudo admirar por primera vez la gran belleza del Volcán de Colima, capturada por 14 artistas a través de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de alto impacto. La exposición gratuita que permanecerá en uno de los locales de Plaza Zentralia hasta el mes de junio, es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Volcán ¡Salve, oh titán!”, cuenta con la participación artística de: Maximiliano Castañeda, Héctor Boix, Raúl Arámbula, Jorge Espinosa, Sarah Vincent, Nubohiro Kagami, Ricardo Rocha, Vicente Rojo, Austreberto Morales, G. Saucedo, Sergio Tapiro, Raúl Escobar, Baltazar Padilla y Alejandro Reyes.

Previo al recorrido en el que se contó con la presencia del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, el Coordinador de la Red Estatal de Museos, Felipe Delgado Carrillo, agradeció la presencia de autoridades, artistas y público en general, describiendo a la exposición como un elemento de identidad compartida, en la que el público general también podrá participar con actividades interactivas que se realizarán dentro del lugar donde permanecerá la exposición.

Los asistentes apreciaron cada una de las pinturas exhibidas en diferentes materiales, dibujos hechos con lápiz, fotografías antiguas que datan desde el año 1913 y otras actuales, además de una serie de esculturas de gran calidad inspiradas en el Volcán de Colima. Las piezas forman parte de colecciones particulares, el acervo de la Secretaría de Cultura estatal, el Archivo Histórico Municipal de Colima y la Universidad de Colima.

La exposición también cuenta con áreas destinadas a niños, jóvenes creadores y estudiantes, así como una pantalla digital en la que serán proyectadas imágenes que el público comparta en las redes sociales la Secretaría de Cultura, Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima. Así que no esperes más, si tienes alguna imagen con el Volcán, compártela y sé parte de este proyecto.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia de la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco Zamora; Fernando Macedo, Director de Patrimonio Cultural y Galerías de la U. de C., Mario Rendón, Francisco Vázquez, Blanca Garduño, Historiadora del Arte y algunos de los artistas de la exposición.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES