La exposición “Huellas en el tiempo, 5 generaciones de artistas en La Parota” visitará Estados Unidos

La Exposición “Huellas en el tiempo, 5 generaciones de artistas en La Parota”, estará itinerante por Estados Unidos, para que el público extranjero pueda apreciar el trabajo de artistas colimenses y avecindados en el Estado. La exposición es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Esta muestra incluye más de 70 piezas realizadas por artistas reconocidos y talentosos creadores emergentes, trabajos que datan desde 1982 al 2013, que han estado resguardados por el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”. Fue pensada como un diálogo entre artistas jóvenes y consagrados.

La muestra ya se encuentra expuesta desde el 1 de abril y estará hasta el 30 de mayo en Studio 209 Galery de Kansas, y además estará en la Galería del Consulado en Kansas. Del 10 de junio al 31 de julio irá a la J. Weine Stark Galery en Houston. Después arribará a la Galería del Consulado de Nuevo Orleans, donde estará del 29 de agosto al 26 de septiembre. Y finalmente irá a Miami, de octubre a noviembre del 2014.

“Huellas en el tiempo, 5 generaciones de artistas en La Parota” está conformada por grabados de Adolfo Mexiac, Alberto Isaac, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Gabriel de la Mora, Javier Fernández y Gabriel Macotela, artistas de reconocimiento nacional e internacional.

Las piezas están realizadas en diversas técnicas, como xilografía, aguafuerte, colografía, serigrafía, siligrafía, aguatinta, fotograbado, corte de alambre entintado, punta seca, polímero fotosensible, buril, ruleta, litografía, mezzotinta, impresión en petrograbado, entre otras más. De temas diversos como: el Volcán de Colima, la catrina, objetos, seres humanos, animales propios de México como el jaguar, tradiciones religiosas, frutas, aves, paisajes diurnos y nocturnos, héroes históricos, seres míticos, etc.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES