La expo iconográfica “Los colores de la contemplación” estará en la galería del Hidalgo

De la artista plástica Alma Angélica Macías Mejía, se abrirá en la Galería del Teatro Hidalgo la expo iconográfica “Los colores de la contemplación” el próximo viernes 7 de septiembre a las 8:00 de la noche, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Esta muestra ofrecerá piezas en donde se apreciará lo espiritual, el simbolismo, piezas de belleza interior que cumplen con su misión evangélica y que son producto de la adoración y la meditación desarrollada con paciencia por generaciones de iconógrafos, quienes tienen la misión de seleccionar cuidadosamente los materiales para garantizar la belleza y durabilidad de la obra a diferencia de los óleos, acrílicos y otras técnicas posteriores.

La autora Alma Angélica Macías Mejía, conocida como Lika, es originaria de Tecalitlán, Jalisco, a la edad de 8 años se involucra en un taller de pintura para jóvenes y adultos, siendo ella la única niña, realizando así las primeras exposiciones colectivas de pinturas al óleo en las actividades culturales tanto del colegio como del pueblo.

Su amor por las bellas artes le ha llevado a experimentar con técnicas de tinta china, al carbón, acrílicas, adentrándose al mundo de la imagen, comics, diseño, fotografía, participando siempre en la elaboración de los periódicos murales, gacetas humorísticas, carteles, entre otras ilustraciones que realizaba ya en secundaria y preparatoria.

Recibió clases de artistas como Rafael Heredia, fue la única mujer alumna del maestro Alejandro Rangel Hidalgo. Estudió Iconografía Bizantina en Nápoles y Sorrento, Italia. Se ha identificado con la “témpera”, técnica más antigua utilizada en oriente, luego Occidente, con la que ha realizado la Imagen de la Virgen de Guadalupe, no existente bajo esta técnica en la museografía guadalupana; sin embargo Alma, ha querido plasmarla de manera particular respetando los cánones, técnica, símbolos y contenidos teológicos de tan grande obra.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES