La escritora Martha Riva Palacio Obón y el ilustrador David Lara presentarán este jueves “Buenas noches, Laika”

La Librería “Miguel de la Madrid” del Fondo de Cultura Económica presentará este jueves 1 de septiembre el libro “Buenas noches, Laika”, a las 10:00 a.m. en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima. Para conocer mejor esta obra que ha revolucionado la literatura infantil y juvenil dentro y fuera de México, con un tema controversial, estará presente su autora Martha Riva Palacio Obón y el ilustrador David Lara.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, será totalmente gratuito para aquellos interesados en conocer más acerca de este ejemplar editado en el 2014 por el FCE y sobre su creadora, la escritora y poeta Martha Riva Palacio Obón, ganadora del XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor, el XVIII Premio de Literatura Juvenil Gran Angular, el XX Premio FILIJ de Cuento para Niños y Jóvenes y el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños, 2014.

Georgina Navarro y Daniela Alejandra Ruelas Voguel, serán las encargadas de presentar a Martha Riva y David Lara, además de hacer una breve semblanza de “Buenas noches, Laika”, una de las obras ganadoras de la XXXVI Edición de Los Mejores Libros Infantiles y Juveniles del Banco del Libro de Venezuela, en la Categoría Juveniles Originales.

Desde la tarde en que Marina irrumpió en la fiesta de Iker con su vestido y lápiz labial rojos, Sebastián no ha vuelto a verla. Su banca vacía lo ha inquietado durante una semana, hasta ese lunes en que el director solucionó el misterio. A partir de este momento, Sebastián buscará completar la imagen borrosa que tiene de ella.

La historia contada de manera audaz, lleva al lector a reflexionar acerca de un tema que siempre está presente: el significado de la vida y la muerte, desde los recuerdos de infancia de Sebastián quien ahora convertido en mayor resuelve varias de las interrogantes que en su momento los adultos trataron de ocultarle.

Martha Riva Palacio estudió psicología en la Universidad Iberoamericana y la maestría en artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha publicado poesía, álbumes ilustrados y novelas dirigidas al público infantil y juvenil.

Por su parte, el ilustrador David Lara estudió Diseño de los Asentamientos Humanos en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha tomado varios talleres de fotografía, gráfica y pintura e incursionado en la animación para televisión y cine. Su trabajo ha sido reconocido por el uso de la técnica scratch, con la que puede trabajar en papel sin recurrir a lo digital, aunque también usa acuarelas, óleos y, recientemente, el color digital.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES