La divertida comedia “Cuando te mueras del todo” se presentó con éxito ante el público

  • Publicado el 8 septiembre, 2014

Con éxito se estrenó la comedia “Cuando te mueras del todo” de la compañía de teatro Ellos y Ellas del IUBA, la cual resultó ser de agrado para los asistentes. A pesar de la lluvia el público se dio cita en el Teatro Hidalgo para divertirse con la puesta en escena que se presentó gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La obra dirigida por Carmen Fletes, es una comedia del dramaturgo Daniel Dalmanori, en la cual pudo observarse cómo en una noche un hombre asesina a su mujer, sólo que ésta no se muere del todo, pues con cuchillo en pecho, deambula por la casa y la ciudad, sin ser vista por nadie, más que por el asesino. El crimen resulta mal, ya que no hay cuerpo que desmembrar u ocultar, los cómplices no tienen objetivo que cumplir dentro del homicidio, sin embargo, llegan a la hora acordada la mejor amiga de la occisa y amante de su marido, que resulta estar un tanto desquiciada; la madre adicta del asesino; el padre libidinoso; y un extraño y muy particular psicólogo y espiritista que los lleva a hacer aún más grande el enredo en el que ya están inmersos.

Cada uno de los personajes, con sus propias demencias, hacen de la comedia un cúmulo de diversión para el público, que no paraba de reír tras las escenas cómicas que se presentaban. Todos culpan al protagonista de no haber ejecutado bien el plan, pero ignoran lo que se esconde detrás de la muerta, que aparece y desaparece de manera intermitente ante los ojos de su marido, por lo cual todos dudan de su eficacia. Abandonándolo a su suerte y sin nada por hacer, se marchan.

De esta manera tan peculiar, se muestra cómo se desarrollan los conflictos dentro de una relación de pareja, que no ha sabido convivir de la manera más sana posible: bajo una denuncia por malos tratos, pleitos cotidianos y poca comunicación, ella sospecha sobre las ganas de su marido por matarla, pero finalmente, en la soledad de su hogar, sin la compañía de la ahora ex-amante, los suegros y el confundido psicólogo, el amor parece triunfar, dejando al público bajo la posibilidad de concretar de manera personal el final de la obra.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES