La compañía interdisciplinaria “Código de Barras” celebra su 5to Aniversario con diversas obras teatrales

  • Publicado el 7 noviembre, 2014

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a celebrar con la Compañía de Teatro Interdisciplinaria “Código de Barras”, el festejo de su 5to Aniversario, con la presentación de 8 obras teatrales, las cuales se llevarán a cabo del 8 al 16 de noviembre en tres sedes culturales de nuestro estado: Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura de Colima y Sala Audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo «Jorge Chávez Carrillo». La entrada es totalmente gratuita.

Las obras a presentar son: “El cofre de los sueños”, los días 8 de noviembre, a las 8:00 de la noche y el día 9 a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo. El lunes 10 a las 8:00 de la noche ofrecerán “¿Y si las vacas volarán?”, en el Teatro de la Casa de la Cultura y ahí mismo, también a las 20:00 horas representarán “El fandango de los muertos” el día 11 de noviembre.

“Hansel y Gretel” se presentará el 12 de noviembre, a las 8:00 de la noche en Teatro de Casa de la Cultura. La obra “Dibujando el silencio”, tendrá lugar en la Sala Audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” a las 8:00 de la noche el 13 de noviembre. El resto de las funciones serán en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, así pues, “Niño de luz y aire” cobrará vida a las 8:00 de la noche el viernes 14; el musical “¡Qué plantón!” llegará el día 15 a las 7:00 de la tarde, y para cerrar, como una muestra de lo que ha hecho la compañía a lo largo de sus 5 años de trayectoria se presentará “Código de amor”, el domingo 16 de noviembre en una función especial de aniversario, a las 7:00 de la tarde.

“Código de Barras” es un grupo interdisciplinario dirigido por Manuel Acosta. Esta compañía está compuesta por especialistas en diversas áreas artísticas como la danza, el teatro, la música y la expresión corporal, lo cual les ha permitido la creación de proyectos multidisciplinarios. Tras 5 años de trayectoria han producido 14 obras de teatro, de las cuales destacan: “Wendy y Peter Pan, Crecer en Nunca Jamás”, “Niño de Luz y Aire”, “Nacimiento de Luz”, “Una de amor y magia”,  “¿Y si las vacas volaran?”, “Dibujando el Silencio”, “Falcón, un sueño que danza”, “Voz de la locura” y “Pinocho, niño de buena madera”, las cuales les han permitido más de 150 funciones.

Se han presentado, además de en nuestro estado, en Jalisco, Durango, Sinaloa y la Ciudad de México. Formando parte de programas importantes como el Festival Alfonso Michel, Festival Guadalupe López León en Colima, El encuentro Nacional de Teatro hecho por Niños y Niñas en Guadalajara, El XXV encuentro Nacional de Amantes del teatro en la ciudad de México y el 1er Coloquio Internacional de Teatro en Los Mochis, Sinaloa.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES