La compañía interdisciplinaria “Código de Barras” celebra su 5to Aniversario con diversas obras teatrales

  • Publicado el 7 noviembre, 2014

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a celebrar con la Compañía de Teatro Interdisciplinaria “Código de Barras”, el festejo de su 5to Aniversario, con la presentación de 8 obras teatrales, las cuales se llevarán a cabo del 8 al 16 de noviembre en tres sedes culturales de nuestro estado: Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura de Colima y Sala Audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”. La entrada es totalmente gratuita.

Las obras a presentar son: “El cofre de los sueños”, los días 8 de noviembre, a las 8:00 de la noche y el día 9 a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo. El lunes 10 a las 8:00 de la noche ofrecerán “¿Y si las vacas volarán?”, en el Teatro de la Casa de la Cultura y ahí mismo, también a las 20:00 horas representarán “El fandango de los muertos” el día 11 de noviembre.

“Hansel y Gretel” se presentará el 12 de noviembre, a las 8:00 de la noche en Teatro de Casa de la Cultura. La obra “Dibujando el silencio”, tendrá lugar en la Sala Audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” a las 8:00 de la noche el 13 de noviembre. El resto de las funciones serán en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, así pues, “Niño de luz y aire” cobrará vida a las 8:00 de la noche el viernes 14; el musical “¡Qué plantón!” llegará el día 15 a las 7:00 de la tarde, y para cerrar, como una muestra de lo que ha hecho la compañía a lo largo de sus 5 años de trayectoria se presentará “Código de amor”, el domingo 16 de noviembre en una función especial de aniversario, a las 7:00 de la tarde.

“Código de Barras” es un grupo interdisciplinario dirigido por Manuel Acosta. Esta compañía está compuesta por especialistas en diversas áreas artísticas como la danza, el teatro, la música y la expresión corporal, lo cual les ha permitido la creación de proyectos multidisciplinarios. Tras 5 años de trayectoria han producido 14 obras de teatro, de las cuales destacan: “Wendy y Peter Pan, Crecer en Nunca Jamás”, “Niño de Luz y Aire”, “Nacimiento de Luz”, “Una de amor y magia”,  “¿Y si las vacas volaran?”, “Dibujando el Silencio”, “Falcón, un sueño que danza”, “Voz de la locura” y “Pinocho, niño de buena madera”, las cuales les han permitido más de 150 funciones.

Se han presentado, además de en nuestro estado, en Jalisco, Durango, Sinaloa y la Ciudad de México. Formando parte de programas importantes como el Festival Alfonso Michel, Festival Guadalupe López León en Colima, El encuentro Nacional de Teatro hecho por Niños y Niñas en Guadalajara, El XXV encuentro Nacional de Amantes del teatro en la ciudad de México y el 1er Coloquio Internacional de Teatro en Los Mochis, Sinaloa.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES