La compañía Finesterra presentará su más reciente espectáculo “Aquí entre dos… somos tres” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 14 octubre, 2015

Este miércoles 14 de octubre se presentará la compañía de teatro Finesterra con el espectáculo “Aquí entre dos… somos tres”, a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, en el marco del Festival Colima de las Artes 2015 en el que podrán disfrutarse espectáculos de gran calidad, tanto de música, teatro y danza, de manera gratuita en los 10 municipios, del 10 al 24 de octubre. Invitan la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta.

La compañía Finisterra es un espacio de encuentro interdisciplinario bajo la dirección de Isabel Romero. A lo largo de más de diez años el proyecto ha convocado a bailarines, actores, músicos, cantantes, acróbatas y artistas plásticos creando obras de danza nada convencional y espectáculos que combinan la poesía y el humor. La interdisciplina se ha dado por la curiosidad compartida de explorar en territorios desconocidos. Proyecto Finisterra exige una mirada abierta al descubrimiento de su entorno y de las personas.

“Aquí entre dos… somos tres” es un espectáculo que busca desmitificar, por medio del humor clown, la idea de que la danza y la ópera son expresiones artísticas poco asequibles, procurando tanto que el público infantil como adulto se divierta, disfruten y rían libremente.

 

El espectáculo que presentarán en Colima es una combinación Danza-Ópera-Clown, en el que una bailarina, una cantante de ópera y un clown casualmente se encuentran en un teatro… acto seguido se pondrán a jugar y más tarde, se adueñarán del foro para crear una serie de cuadros escénicos compuestos por atmósferas nostálgicas, jocosas, tristes y amorosas. El público se deleitará con arias de ópera, a veces tango y otras flamenco; danzas tristes y alegres; escenas clownescas, aderezadas con un toque de humor y de poesía.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES