La compañía de teatro Kiekari presentó “Miss Elephant” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 22 enero, 2014

En el marco de la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños” organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, el grupo de Nayarit Kiekari, presentó la obra “Miss Elephant” en el Teatro Hidalgo, como parte de las actividades gratuitas que se ofrecen por Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

“Miss Elephant” es una puesta en escena divertida, a la vez tiene un mensaje que invita al espectador a reflexionar sobre el valor de respetar y aprovechar todo el conocimiento que en el salón de clases brindan las y los maestros.

En la escuela Benito Juárez se desarrolla la historia de la maestra Nancy, a quien sus alumnos de la clase de inglés llaman “Miss Elephant”, es una profesora ejemplar que hace su clase más amena con alegres canciones y poesía, pero sus alumnas y alumnos no piensan lo mismo, se aprovechan de su buena voluntad, le hacen burlas y malas bromas.

Lamentablemente, los estudiantes entendieron muy tarde que su maestra es una mujer muy valiosa. A pesar de que no pudieron recuperar a su profesora, esta experiencia les dejó una enseñanza: aprender a ver el interior de las personas y valorarlas.

La Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños” continuará hasta el día 24 de enero con dos funciones gratuitas en el Teatro Hidalgo, por la mañana a las 10:00 y por la tarde a las 4:30, para todo el público infantil de Colima y sus familias. La cartelera de las presentaciones se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES