La compañía de teatro Código de Barras presentará la entretenida obra “¡Qué plantón! El musical”

  • Publicado el 16 septiembre, 2014

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Compañía de Teatro Código de Barras invitan a la representación de “¡Qué plantón! El musical”. Dentro de las instalaciones del majestuoso Teatro Hidalgo podrán observarse plantas hablar, correr, pelear y conmocionarse con los problemas a los que tendrán que enfrentar. Las funciones serán este 19 de septiembre a las 8:30 de la noche y el día 20 en punto de las 8:00 p.m.

“¡Qué plantón, El musical”, dirigido por Manuel Acosta y con arreglos de Alejandro Hill, fue escrita en el año 1987 por Memo Méndez y Marina del Campo. La trama de la obra cuenta cómo el Mesías y sus padres, preocupados por la situación de deterioro del mundo buscan una solución, determinando que son las plantas quienes deberían tomar el poder sobre la tierra, sin embargo, antes de hacerlo tienen que resolver el enigma: ¿Qué producen las plantas para el bien de todos los habitantes del planeta?

Para poder dar respuesta a la pregunta, las plantas adquieren cualidades humanas gracias al Mesías que desciende a la tierra, quien les da el poder del habla, el movimiento y el raciocinio a algunas de ellas, además de dotarlas de polvos mágicos para que puedan despertar a otras plantas. Entonces, la hiedra venenosa, el pino, el sauce llorón, la palma, la piña, el mango petacón, el hongo, el nopal, la mariguana, la rosa, la cebolla, entre otros personajes, tendrán que sobrellevar de la mejor manera los diferentes incidentes con los que se toparán a lo largo de su aventura.

Para conocer los detalles de esta aventura y saber cómo termina la travesía, puede asistir los próximos 19 y 20 de septiembre al Teatro Hidalgo, en los horarios antes mencionados. Los boletos podrán adquirirse en el teatro el día de la función, la cuota de recuperación será de 50 pesos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES