La compañía de teatro Caracol presentó la obra “Luciana y sus miedos”

  • Publicado el 5 julio, 2015

La Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima se vio invadida de monstruos, brujas y duendes que asustaban a una pobre niña con sus peores miedos, así, con las instalaciones llenas de niños transcurrió la presentación de “Luciana y sus miedos”, quien por la angustiosa pérdida de su hermana temía olvidarla y borrarla para siempre de su memoria.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, apoyando a diversas compañías de nuestra entidad, ofreció para los pequeños esta magnífica puesta en escena de la compañía Caracol, bajo la dirección de Karelia Amezcua, que representa la peor manera en la que un niño o niña enfrenta sus miedos y cómo éstos le impiden dormir, ya que son monstruos que se esconden bajo la cama y atacan por las noches.

Luciana teme perder para siempre a Lucía, y ello la mantiene cada día más distante de la realidad y más concentrada en no perder el recuerdo de su hermana, se aferra a ello y por las noches sus pesadillas son terribles, su vida cambia, ya no es una niña alegre, ya no quiere ir a la escuela y ni siquiera desea salir de su habitación, sólo observa la vida a través de una ventana, triste realidad para una pequeña.

Pero casi al finalizar la trama, se da cuenta de que no se puede dejar vencer por miedos y pesadillas, saca fuerzas para enfrentarlos y les vence, logra darse cuenta que su hermana por siempre vivirá en su mente y corazón, sólo es necesario el amor que siente por ella para no perderse la una de la otra.

Los pequeños asistentes reían en algunos momentos, en otros se sorprendían e incluso llegaron a asustarse un poco, alguno de los más pequeños le preguntaba a su abuelo sobre algunas de las situaciones escénicas que no terminaba de comprender. Al final, podemos decir, que todos disfrutaron la función.

La obra se presentará también el 10 y 11 de julio a las 8:30 y 8:00 de la noche, respectivamente. La cuota de recuperación es de 40 pesos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES