La Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima participará en “Dominguiarte Familiar”

  • Publicado el 28 septiembre, 2014

“Dominguiarte Familiar”, programa implementado por parte de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, como una opción para la convivencia y la apreciación de espectáculos culturales de calidad, estará presentando, el próximo domingo 28 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, a la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima., en el teatro al aire libre “Silverio Palacios”, ubicado en el Parque Regional Metropolitano. Evento gratuito.

Esta compañía cuenta con más de 14 años de experiencia, y aunque a lo largo de este tiempo los integrantes han ido cambiando, cuentan con una gran calidad interpretativa de la música folklórica. Su director, Henrry Tema González, siempre se ha preocupado por representar dignamente al Ayuntamiento de Colima, además de procurar realizar un trabajo de investigación folklórica que sustente las estampas que presentan.

A lo largo de su trayectoria se han presentado en diferentes estados de la República mexicana, como Sonora, Puebla, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, el Estado de México, Aguascalientes, Chiapas y Tamaulipas, de igual manera han volado al extranjero para representar sus pasos colimotes con su gira “Europa 2007”.

La tarde de domingo, los asistentes podrán disfrutar de bailables que representarán a tres estados del país. Veracruz estará representado por: La bruja, El zapatero, La bamba y La vieja. El estado de Baja California podrá apreciarse a través de los pasos de: No compro ni vendo amor, El cardenal y La vaquerita, mientras que Jalisco con las interpretaciones: El jabalí, La vaquilla, El gavilán y La culebra

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES