La colimense Ingrid Guijarro obtuvo mención honorífica en el Concurso Nacional Ritmo Joven

  • Publicado el 26 agosto, 2016

La cantautora colimense Ingrid Guijarro obtuvo Mención Honorífica en el Concurso Nacional Ritmo Joven que tuvo lugar este 22 y 23 de agosto en la Ciudad de México, bajo la organización del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Lo anterior, luego de que la cantautora resultara seleccionada en la etapa estatal que en Colima fue posible gracias a la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura y de la Juventud. Ingrid y el grupo de rock “Fargo” fueron los finalistas en dicha eliminatoria donde 19 grupos y solistas colimenses fueron calificados por Alfonso André, baterista de “Caifanes”, quien fungió como jurado en el evento realizado en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, el pasado 29 de julio.

Fue en la eliminatoria nacional celebrada esta semana, donde Ingrid Guijarro conmocionó a los miembros del jurado con su entonada voz y composiciones, obteniendo así la mención honorífica que la llevaría a tocar este viernes en Acapulco, Guerrero, en el marco del Encuentro Nacional Poder Joven 2016, al que se dieron cita más de mil jóvenes de todo el país.

Ahí, interpretó sus canciones a lado de las agrupaciones “Alice True Color” de Mérida, Yucatán, que obtuvo el primer lugar y “Fracaso Hippie” de Michoacán, ganador del segundo lugar, así como de la solista michoacana Sabina Estrella, tercer lugar del Concurso Nacional Ritmo Joven que reunió a jóvenes mexicanos de 15 a 29 años de edad, solistas amateurs o semiprofesionales, quienes presentaron canciones inéditas de su autoría en los géneros de pop, rock, hip hop, reggae, ska, metal, jazz y blues.

El concurso tuvo como objetivo impulsar las expresiones juveniles culturales y/o artísticas, para transformar conductas de riesgo, por ello, tanto las etapas estatales en la República Mexicana, como la nacional, estuvieron conformadas por talleres, conferencias y mesas de diálogo.

Sin duda, éste es un logro importante para Ingrid Guijarro, quien coloca al estado de Colima con un excelente nivel en la escena musical.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES