La Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014 se proyecta ante 56 millones de personas a través de Antena 3 Internacional

  • Publicado el 28 marzo, 2014

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, anunció en conferencia de prensa que Antena 3 Internacional, que es desde el año 2001 es el primer canal oficial de televisión de la Capital Americana de la Cultura, inició este lunes 24 de marzo la promoción internacional del Estado de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014. La campaña se realiza a través de la emisión de dos spots diferentes, en la programación diaria de este canal de TV, donde se destacan los atractivos del Estado de Colima. Esta promoción se mantendrá en Antena hasta que el Estado de Colima finalice su Capitalidad Cultural y continuará hasta los primeros meses de 2015.

 

Rubén Pérez mencionó: “estamos muy orgullosos porque parte del esfuerzo de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014 radica en la oportunidad de difusión internacional de los atractivos culturales de la entidad, que en consecuencia se vuelven también atractivos turísticos y naturales como parte de este esfuerzo integral de difusión”. Aseguró que esta campaña de spots no le costarán nada al Gobierno del Estado y aclaró que aunque las imágenes fueron grabadas en Colima por personal de la Secretaría a su cargo, fue la televisora española la que editó los spots según sus normas de calidad.

Desde Madrid (España), donde está la sede central de Antena 3 TV, Mar Martínez-Raposo, Gerente del Canal Internacional de Antena 3, ha declarado que “desde hace trece años promocionamos anualmente la Capital Americana de la Cultura, tanto en Iberoamérica como en el ámbito hispano de los Estados Unidos de América y en Europa, una contribución de la que nos sentimos especialmente orgullosos, por compartir con todos los pueblos americanos, la riqueza de nuestra lengua, cultura e historia”.

 

Antena 3 Internacional

El canal internacional de Antena 3, que opera desde 1996, emite en directo, 24 horas al día, vía satélite y llega a los hogares a través de los principales operadores de cable y satélite.

 

Su señal se recibe en más de 14 millones de hogares y 56 millones de espectadores en 19 países americanos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, EE.UU, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además de en Islas Trinidad, Curaçao y Aruba. A estos países se unen también los países europeos de Francia, Suiza y  Holanda.

 

La emisión de Antena 3 Internacional está integrada por contenidos de los distintos canales del Grupo y ofrece 24 horas de programación familiar.

 

Hasta ahora han sido elegidas como Capital Americana de la Cultura:

 

2000: Mérida (México)

2001: Iquique (Chile)

2002: Maceió (Brasil)

2003: Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil)

2004: Santiago (Chile)

2005: Guadalajara (México)

2006: Córdoba (Argentina)

2007: Cusco (Perú)

2008: Brasilia (Brasil)

2009: Asunción (Paraguay)

2010: Santo Domingo (República Dominicana)

2011: Quito (Ecuador)

2012: São Luis (Brasil)

2013: Barranquilla (Colombia)

2014: Estado de Colima (México)

2015: Mayagüez/Puerto Rico (Puerto Rico)

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES