“La cantante calva” ofrecerá breve temporada de teatro en la Sala Alberto Isacc

  • Publicado el 15 octubre, 2014

El grupo “Chuhcayotl Teatro”, dirigido por Carlos T. Mayagoitia, presentará breve temporada teatral con su puesta en escena “La cantante calva”, obra apta para adolescentes y adultos, que tendrá lugar en la Sala Alberto Isaac los días viernes 17, sábado 18, viernes 24 y sábado 25 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche. La cuota de recuperación será de 50 pesos.  El evento es apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Ambientada en los años 50’s, “La cantante calva”, escrita por Eugène Ionesco, es una obra que retrata el profundo aislamiento que el ser humano vive en sociedad, mucho más allá de la insignificancia de sus diálogos, donde el autor  mostrará al espectador, mediante situaciones “absurdas”, un complejo tejido social real que nos imposibilita las relaciones humanas en su cotidianeidad, donde “La cantante calva”, narrará la historia de dos parejas inglesas poco comunes.

“La cantante calva”, es guiada por el género del teatro absurdo, que dio inicio a consecuencia de las guerras mundiales, en el que se intenta superar la realidad lógica, un género donde los dramaturgos tratan de explorar el vacío del mundo.

El grupo “Chuhcayotl Teatro”, nace en el 2009 a partir de la necesidad de expresar las diferentes problemáticas de nuestro entorno social, encausadas y expresadas a través de representaciones escénicas. Actualmente integrado por seis actores, que bajo la dirección de Carlos T. Mayagoitia han presentado: “La noche de los asesinos”, “La cabeza está para pensar y no sólo para llevar ricitos”, “Los tres ladronzuelos” y “Médico a palos”.

Para mayor información te invitamos a consultar la página oficial de la Secretaría de Cultura, www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Meghann Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Meghann
Visitante
Meghann

Muchisimo exito!!!!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES