La campaña de elección de los 7 Tesoros de Colima consigue un récord de participación en un solo día con 3,118 votos emitidos

  • Publicado el 26 junio, 2013

En la recta final del período de votación para elegir los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima la participación se ha disparado. Este martes 25 de junio, se ha batido el récord en una sola jornada con 3,118 votos. En total se han emitido desde que se inició la campaña 13,122 votos.

Los ciudadanos que deseen participar en la votación para elegir los Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima solamente deben acceder a la página web www.cac-acc.org donde encontrarán información detallada de los 42 elementos candidatos y el Formulario de Votación. Este próximo jueves 27 de junio finaliza la votación.

El objetivo de la campaña que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, es promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Una vez terminada la votación y se conozcan los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, éstos se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, lista en la que ya están registrados los tesoros de, entre otros territorios: Asunción (Paraguay), Badalona (España), Barcelona (España), Brasilia (Brasil), Cataluña (España), Madrid (España), Nizhny Novgorod (Rusia), Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), São Luís (Brasil), Sarajevo (Bosnia&Herzegovina) y Principado de Andorra.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES