La Biblioteca Rafaela Suárez ofrece una alternativa literaria para el verano

Pasar un verano entre páginas de libros y actividades lúdicas, podría resultar muy interesante y divertido, los libros ofrecen puertas a mundos alternos, donde la imaginación despierta, extiende sus alas y descubre, por ello, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a niños y adolescentes al curso “Mis vacaciones en la Biblioteca 2015”.

 

Los asistentes experimentarán de forma dinámica y muy divertida el contacto con los libros, la interacción con otros niños, la comprensión de los valores, la erradicación de la discriminación, etc., ya que, el tema central a trabajar es la Paz. “La cultura de la Paz” es un tema de gran trascendencia en la actualidad, ya que la situación en la que el país vive respecto a la violencia, la falta de tolerancia e inclusión, el bullying, la discriminación, etc., se ha vuelto preocupante, por ello, el curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca”, iniciativa nacional, promueve el tema de la convivencia social como parte de sus actividades.

 

El curso está pensado para niños y niñas de 7 a 12 años de edad, así como jóvenes de 13 a 16 años, con turnos en la mañana y en la tarde. De 9:00 a 1:00 de la tarde los más pequeños podrán acudir a recrearse a la Biblioteca Profa. Rafaela Suárez y en el horario de 4:30 a 6:30, los chicos más grandes podrán aprender sobre formas de expresión a través del arte.

El curso es totalmente gratuito, del 20 al 31 de julio, las inscripciones se cierran el día 17 de julio, con el único requisito de asistir a las instalaciones de la Biblioteca (en Casa de la Cultura de Colima) y anotarse en la lista de registro en horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. El cupo estará limitado a 40 niños por grupo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES