La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la SC ofreció concierto de gala en Catedral

  • Publicado el 2 marzo, 2014

Dentro del marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014 se presentó la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura en la Catedral Basílica Menor de Colima, con un concierto de gala  gratuito para todos los colimenses, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Dirigida por el maestro José Antonio Frausto Zamora, esta banda sinfónica interpretó Cartoon Symphony arreglos de Larry Clark; Danzón #2 de Arturo Márquez, Piratas del Caribe de Klaus Baldet, My heart Will go on, banda sonora del Titanic de James Horner, Also Sprach Zarathustra de Strauss, Himno ala Alegríade Bethoveen, Costa del Sol, el Huapango de Pablo y cerraron con la melodía Cielito lindo.

El titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, explicó que es un honor que la Catedral Basílica Menor de Colima se convierta en un foro más de actividad y regocijo para Colima Capital, “el hecho que una institución internacional como el Bureau Internacional de Capitales Culturales reconozca a Colima como la Capita lAmericana de la Cultura durante el 2014, es algo que representa la culminación de muchos esfuerzos”. Agregó que los colimenses tenemos mucho que ofrecer en materia cultural al resto del mundo, pues en este momento se tiene una actividad frenética artística y cultural con festivales como el Guadalupe López León que ocurre en los 10 municipios, en el Teatro Hidalgo y en otros espacios.

Agregó que Colima posee mucha riqueza cultural y artística y parte de ello se ve reflejado con los tesoros culturales y tradiciones como la que año con año se realiza en la catedral venerando a la Virgen de Guadalupe con un sentido especial para los colimenses y que no es repetido en ninguna otra parte del país.

“Tenemos mucho de que enorgullecernos y qué bueno que hayamos sido reconocidos como capital para mostrar lo que valemos y esto es una muestra de lo que niños y niñas y adolescentes capacitados con maestros de primera línea, encabezados por el maestro José Antonio Frausto, han logrado en pocos meses, mostrar una gran calidad artística”. De igual forma reiteró su apoyo para celebrar de manera cotidiana durante todo el año en Catedral a Colima Capital Americana de la Cultura.

Es de destacar que por segunda ocasión esta Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, conformada por más de 60 niños y jóvenes, tocó en la Catedral Basílica Menor en donde mostró su calidad de ejecución e interpretación. La banda continúa su formación en el Centro Cultural Daniel Cossío Villegas ubicado en la colonia Las Torres de la zona oriente de la capital, en donde continúa perfeccionándose e incrementando su repertorio musical.

En esta presentación además se contó con la participación del coro Univercanto de la Universidad de Colima que interpretó dos piezas bajo la dirección de José Antonio Frausto Zamora y el acompañamiento de esta Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, como fue la de Cielito Lindo y otras más que fueron  del gusto de los presentes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES