La Banda de Música del Gobierno del Estado estuvo en Tecomán con piezas clásicas del género culto

  • Publicado el 17 diciembre, 2016

Con una excelente presentación estuvo en Tecomán la Banda de Música del Gobierno del Estado deleitando a todos los espectadores con un programa musical que incluyó piezas de Beethoven, Schubert y Tschaikowsky; este evento fue organizado como parte de las actividades artísticas del “Festival de Cultura por la Paz, Griselda Álvarez”.

La noche estuvo llena de la música clásica del género culto, interpretaron con el clarinete, barítono, tubas, flautas, trompetas y el saxofón alto las piezas “Celebración de la vida”, “2° Mov. de la 5ª. Sinfonía”, “Humoreske” y “Célebre Adagio”.

Su participación en este festival también se hará presente el día domingo 18 de diciembre en el Teatro Hidalgo en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Zacatecas en punto de las 7:00 de la tarde, en donde interpretarán de manera especial la Obertura “1812” Op. 49, de Tchaikovsky.

La Banda de Música del Gobierno del Estado, dirigida actualmente por Miguel Ángel Alatorre, se integró en el año 1945 estando como director de la misma el maestro José Rodríguez Herrera. Esta agrupación representa a Colima, la cual se ha convertido en un gran orgullo musical y cultural; con sus famosas “serenatas” deleita a todo público que la escucha, con un gran repertorio que compila tanto música culta, instrumental, marchas, pasos dobles, danzones como música regional.

El “Festival de Cultura por la Paz, Griselda Álvarez” culminará este domingo con eventos musicales impresionantes en Colima, Tecomán y Manzanillo, en la página www.culturacolima.gob.mx se podrá consultar la programación completa.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES