La artista Ana París Valle, hará residencia artística en Quebec, Canadá

Por medio del convenio firmado por la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y la Organización Quebec-Américas para la Juventud, la artista local Ana París Valle Cueva hará una residencia artística de tres semanas en Quebec, Canadá, a través del intercambio académico entre el Instituto Engramme de Quebec, Canadá y La Parota.

Ana París Valle Cueva se mostró emocionada por este viaje que emprenderá en poco tiempo, que le permitirá gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, compartir con otros artistas, conocer otra cultura y adquirir aprendizaje a nivel personal y profesional.

Durante las tres semanas de residencia artística, Valle Cueva desarrollará el proyecto “Viajeros Ligeros”, que consiste en crear 4 grabados con técnicas mixtas: punta seca y xilografía, en torno a los viajes, ya que además del equipaje material que las personas llevan, cargan también una maleta imaginaria donde hay anhelos, experiencias, sentimientos, sensaciones, miedos, angustias, explicó la joven artista.

Espera que Quebec, Canadá la sorprenda, la llene de ideas, de inspiración, para poder desarrollar su trabajo por medio de una nueva forma de crear, más libre, que fomenta la creatividad, la imaginación, sin dejar de lado la técnica. Se lleva de Colima dos bocetos que ya ha planeado, y los otros dos espera realizarlos allá para completar su obra.

Ana París Valle es egresada de Artes Visuales de la Universidad de Colima.  Ha tomado varios cursos en La Parota. Cuenta con diversas exposiciones individuales y colectivas en recintos como el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carillo” y La Pinacoteca Universitaria, donde ha mostrado pintura, grabado, arte objeto, escultura y más obras con técnicas mixtas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES