Kristyan Ferrer y Alberto Trujillo impartieron Curso de Actuación para Cine

  • Publicado el 15 agosto, 2016

Con sede la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, los actores Kristyan Ferrer y Alberto Trujillo, impartieron el “Taller de Actuación para Cine”, con duración de seis horas que fueron distribuidas en dos sesiones realizadas el 13 y 14 de agosto. La capacitación que benefició a 16 colimenses interesados en el mundo del cine y la actuación fue gratuita y posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Sauce Negro Films.

En el primer día de actividad, el “Taller de Actuación para Cine” comprendió una serie ejercicios físicos que pusieron a prueba la condición y el contacto con todos los alumnos, quienes realizaron paso a paso cada indicación por parte de los artistas. Asimismo, Ferrer y Trujillo mostraron mediante la práctica cómo es el proceso de grabación en una película, hablando así de los trazos del set, tipos de lente, tipos de encuadre, tipos de directores y el incremento de la expresión corporal dependiendo de la toma.

Los conocimientos y situaciones complejas relacionadas con el quehacer del cine, fueron compartidos desde la propia experiencia de los actores, quienes también se enfocaron en explicar el proceso de selección a la hora del casting, actividad que fue realizada por los alumnos en equipo de tres personas, donde conocieron cómo se realiza la presentación ante cámara y la ejecución de las escenas disponibles para el personaje a elegir.

El curso culminó de manera exitosa con la proyección del cortometraje “El ocaso de Juan”, coproducido por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y Sauce Negro Films, en la que Kristyan Ferrer y Alberto Trujillo, son los personajes principales.

Satisfechos con los logros del taller, alumnos y artistas, prometieron gestionar la posibilidad de darle continuidad al Taller de Actuación para Cine, en un corto plazo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES