Junio será el Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 28 mayo, 2013

Con obras para todas las edades, daremos inicio a la programación del Mes Colimense del Teatro del 1º. al 30 de junio, en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo. La entrada a las puestas en escena será totalmente gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El Mes Colimense del Teatro es un foro de expresión para todas las compañías locales de teatro, además tiene como objetivo acercar el teatro a los diferentes municipios de Colima. Cabe mencionar que todos los domingos serán días dedicados a obras de teatro para niñas y niños.

La cartelera de este festival dará inicio el sábado 1° de junio a las 8:00 de la noche en Villa de Álvarez con la obra “Animalías” de la compañía de Teatro Rodante. El mismo día se presentará “Monos con navajas” de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima dirigida por Gerardo González, en el Teatro Hidalgo a las 8:30 de la noche.

El domingo 2 de junio la compañía de teatro infantil Caracol dirigida por Karelia Amezcua presentará la puesta en escena “Los Puercos de Nicolás Mangana”, la función será en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima a las 17:00 horas. En el Teatro Hidalgo a las 19:00 horas estará “CeroAguacero” de la compañía de Teatro Rodante y en Villa de Álvarez a las 8:00 p.m. se presentará “Por la Paz” de la Compañía de Teatro Alternativo: La Garra de Pachamama.
Las funciones continuarán el lunes 4 de junio con la producción “Médico a palos” del grupo Chuhcayotl Teatro, a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo.

Otras compañías que participarán son: Cuatro Milpas Teatro, Tempus Fugit Ensamble, Puercoespines Teatro, Cinco Medios Colectivo, ELLOS y ELLAS del IUBA, Esfera Teatro, Celta Producciones, Colectivo Escénico La Tarantela y Títeres de la Media Luna. Para consultar la cartelera completa del Mes Colimense del Teatro, pueden visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES