Juliana Faesler impartirá taller sobre el manejo del cuerpo a intérpretes de danza y teatro

  • Publicado el 10 noviembre, 2015

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, invitan a estudiantes de teatro y danza al taller gratuito sobre el manejo del cuerpo “Yo y los otros retratos hablados” bajo la instrucción de Juliana Faesler, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Conaculta.

Las clases se llevarán a cabo del 17 al 20 de noviembre, de 10:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, en el Salón de Danza del Edificio de Talleres ubicado en Casa de la Cultura de Colima y tendrán como objetivo el desarrollo de las habilidades y conciencia kinestésica en los participantes, basándose en la capacidad de creación y discernimiento en los procesos de improvisación en tiempo real.

Entre los temas que se verán se encuentran: dramaturgia escénica, de actor, de movimiento, textual, etc.; la organización de sentido, administración y potenciación de signos escénicos, así como el enlace de situaciones o momentos teatrales coreográficos basados en la improvisación y en lo conceptual.

Juliana Faesler estudió Humanidades en el Claustro de Sor Juana, además de  Escenografía y vestuario en Central Saint Martíns School of Arts, en Londres. Ha tomado cursos y diplomados de actuación, dirección y teatro del cuerpo con Héctor Mendoza, Yoshi Oida Ludwick Margules, Adriana Roel, Soledad Ruiz, Xavier Marck y Julio Castillo, entre otros, además de haber colaborado para múltiples proyectos creativos como directora, iluminadora y escenógrafa, con los que ha sido merecedora de premios como Mejor espectáculo extranjero, Director revelación, Mejor dirección de escena y Mejor teatro de grupo.

Para mayor información e inscripciones, dirígete a la Dirección de Vinculación con los Estados, ubicada en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, o llama al 3130608 Ext. 140.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES