Juan Pablo Rulfo imparte el Taller “actualidad en la pintura”, alumnos crearán sus propios medios pictóricos

Ya inició el taller teórico-práctico “Actualidad en la pintura” que imparte Juan Pablo Rulfo del 3 al 7 de octubre en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, en el transcurso de la semana los alumnos crearán sus propios medios pictóricos, esta actividad es organizada de manera gratuita por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Las temáticas irán desde la vigencia de la pintura y sus fortalezas ante la exigencia de una expresión contemporánea, comentarios sobre estudios recientes en los laboratorios de conservación de la Galería Nacional de Londres y finalmente, un análisis sobre las características fundamentales entre lo gráfico y lo pictórico.

Todos los alumnos podrán prepararán soportes, fabricación de medios, la práctica de técnicas mixtas, medios magros y grasos, emulsiones, ceras y cargas, con la finalidad de tener una visión de la actualidad de la pintura.

Se trata básicamente en pensar que la pintura puede tener una gran actualidad conociendo de manera precisa cada una de las técnicas, ya que para establecer una renovación con la pintura se tiene que tener un conocimiento técnico adecuado que permitirá tener una expresividad contemporánea.

Al finalizar se experimentará y pintará con cada medio elaborado, se trabajarán las diferentes técnicas y las posibilidades de alternarlas, este taller es organizado con el objetivo de que cada uno de manera individual realice el proceso, conozca, aplique y vaya sintiendo la diferencia que hay de un medio a otro.

El taller “Actualidad en la pintura” se imparte con 4 horas diarias de trabajo para todos los interesados en el medio pictórico, del 3 al 7 de octubre en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, ubicado en Comala.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES