Jóvenes de 4 municipios expondrán muestra gráfica sobre paisajes de Colima

Alrededor de 70 estampas con paisajes de Colima y otros elementos representativos, serán expuestos el próximo jueves 16 de octubre con la muestra “Colima a través de la gráfica”; la inauguración será a las 6:00 de la tarde en la Galería de Casa de la Cultura de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Esta muestra es el producto de 5 talleres de grafica en la Biblioteca de El Mezcalito, Centro Cultural Balbino Dávalos, así como las Casas de la Cultura de Coquimatlán, Comala y Tecomán, en los que participaron 75 jóvenes de entre 12 a 25 años de edad, quienes durante una semana aprendieron la técnica del monotipo.

La instrucción estuvo a cargo del artista plástico Héctor Guerrero Aburto, quien los enseñó a manipular esta técnica por ser una de las más rápidas en la gráfica, de tal suerte que los chicos trabajaron durante los primeros días el monotipo a blanco y negro para experimentar, conocer el proceso y afianzarse con los materiales profesionales como tintas, solventes y un papel especial, así como el tórculo, donde imprimieron sus primeras obras.

El resultado fue alentador, según Héctor Guerrero, pues a pesar de que los jóvenes no tenían experiencia previa, se sintieron cómodos con el uso del material proporcionado por el Centro de Artes Gráficas La Parota y motivados con el aprendizaje de esta técnica gráfica.

El instructor señaló que además de esta exposición, se entregará como producto final de los talleres, una carpeta con 15 obras a cada una de las sedes donde se llevó a cabo la capacitación, con apoyo de los Ayuntamientos Municipales.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES