Jóvenes de 4 municipios expondrán muestra gráfica sobre paisajes de Colima

Alrededor de 70 estampas con paisajes de Colima y otros elementos representativos, serán expuestos el próximo jueves 16 de octubre con la muestra “Colima a través de la gráfica”; la inauguración será a las 6:00 de la tarde en la Galería de Casa de la Cultura de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Esta muestra es el producto de 5 talleres de grafica en la Biblioteca de El Mezcalito, Centro Cultural Balbino Dávalos, así como las Casas de la Cultura de Coquimatlán, Comala y Tecomán, en los que participaron 75 jóvenes de entre 12 a 25 años de edad, quienes durante una semana aprendieron la técnica del monotipo.

La instrucción estuvo a cargo del artista plástico Héctor Guerrero Aburto, quien los enseñó a manipular esta técnica por ser una de las más rápidas en la gráfica, de tal suerte que los chicos trabajaron durante los primeros días el monotipo a blanco y negro para experimentar, conocer el proceso y afianzarse con los materiales profesionales como tintas, solventes y un papel especial, así como el tórculo, donde imprimieron sus primeras obras.

El resultado fue alentador, según Héctor Guerrero, pues a pesar de que los jóvenes no tenían experiencia previa, se sintieron cómodos con el uso del material proporcionado por el Centro de Artes Gráficas La Parota y motivados con el aprendizaje de esta técnica gráfica.

El instructor señaló que además de esta exposición, se entregará como producto final de los talleres, una carpeta con 15 obras a cada una de las sedes donde se llevó a cabo la capacitación, con apoyo de los Ayuntamientos Municipales.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES