Jóvenes actores de la Compañía Caracol divirtieron al público de Cuauhtémoc

  • Publicado el 3 julio, 2016

Caracol Teatro llegó con una divertida historia llena de enredos al Auditorio Elías Zamora Verduzco, de Cuauhtémoc, en el marco del Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, en esta ocasión, con apoyo del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

Bajo la dirección de Karelia Amezcua, los jóvenes integrantes de la compañía llevaron la representación de dos pasos de Lope de Rueda y un entremés de Miguel de Cervantes.

En ellas, siete actores de la “Compañía Trashumante” de teatro callejero, quienes van de pueblo en pueblo contando historias y divirtiendo al público, alegraron el auditorio con su alegre música y su animada entrada.

La historia giró en torno a una disputa familiar sobre la venta de unas aceitunas y el precio que por éstas debería cobrarse. También se observó a dos farsantes que se hacen pasar por profesionales médicos con tal de comerse un delicioso pastel, así como a dos habladores, que no paran de hablar, hasta que terminan hartos uno del otro.

Con la colaboración de Javier Espíritu en el diseño de máscaras, Daniela Farías en el diseño de vestuario e Ignacio Sánchez Verduzco en el trabajo corporal, el espectáculo teatral resultó una interesante propuesta que robó la atención de chicos y grandes, quienes no pararon de reír.

“Pasos y entremeses” volverá a presentarse este martes 5 de julio a las 7:00 de la tarde en el Centro Cultural Salagua, de Manzanillo, como parte del Mes Colimense del Teatro y su gira con distintas obras en los diez municipios, la cual culminará el próximo 3 de agosto; consulta la agenda en www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES