José Refugio Rodríguez presentará su libro “El balón sigue siendo redondo”

El  Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo”, ubicado en el Jardín Corregidora, de Colima capital, será sede de la presentación del libro “El balón sigue siendo redondo. Armería tirando a gol 2” de José Refugio Rodríguez Villaseñor, este viernes 14 de febrero, a las 6:00 de la tarde, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

 

La edición número 20 de la Colección Tezcalama, fue creada por un fanático del balompié, quien declara “Tengo la virtud de  haber vivido casi sesenta años en el fútbol y por tanto la conciencia clara de cómo he sentido el fútbol en mi vida” un deporte del que platica se obtiene felicitaciones y regaños.

 

Con anécdotas y algunos datos precisos de dicho deporte en Armería, este amante del fútbol quien actualmente radica en Colima, narra en ocho capítulos los personajes del deporte, sus triunfos y sus derrotas, pero sobre todo tratando que a través de este texto quede constancia de lo significativo que puede ser un deporte para un lugar y una que otra historia de este municipio como fue el incendio sucedido en diciembre de 1954 en la estación del ferrocarril.

 

La colección Tezcalama pretende crear pequeños libros que a manera de raíces se planten en el gusto de los colimenses, además de arraigar el gusto por la escritura en la población y una vez afianzados estos textos, nutran la colección ofreciendo un paisaje cultural fértil de nuestro Estado.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES