José Luis Méndez Ortega impartirá taller en “La parota”

El artista José Luis Méndez Ortega, Coordinador del Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato, impartirá en Colima el “Taller de Electrograbado y Manufactura de Papel”, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta a través del Centro Nacional de las Artes.

El taller iniciará este próximo 4 de marzo para concluir el día 8, los horarios serán de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, ubicado en Reforma número 124, en el Centro de Colima.

En este taller, los asistentes aprenderán los conocimientos básicos en los procesos del grabado de electrólisis y manufactura de papel, para fomentar la aplicación de la gráfica ecológica y de reciclaje de materiales. Es totalmente gratuito y va dirigido a artistas en formación o profesionales que tengan conocimientos básicos en grabado.
José Luis Méndez Ortega se ha formado en México y el extranjero; en 1998 asistió a la Escuela de Pilchuck, Washington, donde tomó el curso de manufactura de vidrio con el maestro Erwin Eisch. Ha llevado su arte fuera del país, en 1997 realizó una obra mural para la estación del metro en Núremberg, Alemania.

Su trabajo fue reconocido cuando en 1995 obtuvo el tercer lugar en la categoría de cerámica contemporánea del Premio Nacional de Cerámica en Guadalajara, Jalisco. Fue profesor en la Universidad de León, en Guanajuato de 1996 a 2002, donde impartió clases de grabado y escultura.

Desde 1993 se ha desempeñado como profesor en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato. En 1995 creó el Festival Muerte en Cartelera de la ciudad de Guanajuato, considerado como uno de los festivales más importantes de arte urbano efímero de esa región.

Las inscripciones ya están abiertas, se puede acudir a las instalaciones del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, mandando un mensaje al correo electrónico tallerlaparota@hotmail.com, en el facebook del centro: facebook.com/tallerlaparota.colima, en la página de internet www.laparota.gob.mx o llamando al teléfono 31 399 68.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES