José Francisco Vázquez presentó su libro “Déjalo brillar sin luz. Peripecias de un premio”

El libro “Déjalo brillar sin luz. Peripecias de un premio”, del autor colimense José Francisco Vázquez Martínez, se presentó en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima. Con un toque de emoción y melancolía, el autor colimense recordó su viaje a México, donde recibió el premio al 1er. lugar del concurso “Memorias del viejo y la mar”, organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México.

La presentación que contó con la presencia del Diputado Nicolás Contreras Cortés, el maestro Víctor Gil Castañeda; Víctor Uribe Clarín, Jefe del Departamento Editorial de la S.C. y el protagonista de la noche, José Francisco Vázquez, fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Con más de 27 libros individuales y 6 colectivos en su carrera literaria, José Francisco Vázquez Martínez, compartió con todos los asistentes su gran experiencia al ser ganador de la convocatoria “Memorias del viejo y la mar”, en la cual participó con su texto: “Una mujer a la orilla del mar “. Experiencia de vida no buscada, pero que gracias a la motivación de su esposa, quedó plasmada en “Déjalo brillar sin luz. Peripecias de un premio”.

El libro está integrado por 117 páginas en las que el autor describe y narra todas las anécdotas y vivencias en su viaje para recibir el premio, donde le ocurren una serie de circunstancias desconocidas, su enfermedad y la experiencia magnífica de la entrega del reconocimiento.

Entre la charla que estuvo apoyada por fotografías que ilustraban momentos cruciales de la premiación, Vázquez Martínez, compartió que el título del libro fue inspirado en las personas de la tercera edad, a quienes la sociedad ya no ve y sin embargo cuentan con algo muy importante: la experiencia.  La presentación del libro culminó con la lectura del discurso que el artista dedicó a todos los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, el día de su premiación.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES