Jornada de talleres artísticos en Juluapan

  • Publicado el 21 enero, 2013

Mediante el programa “La niñez artista late para todos” de la Secretaría de la Cultura del Gobierno del Estado, los niños de la comunidad de Juluapan tuvieron una tarde llena de actividades culturales en donde aprendieron a desarrollar sus propias creaciones.

En punto de las 5 de la tarde los maestros y talleristas del área de Cultura Infantil arribaron al jardín de la comunidad para formar grupos de acuerdo a los gustos e intereses de los niños: el taller de artes plásticas fue dirigido por Carlos Lazcano, el de literatura por Ana Lourdes Carrasco Ormeño, el de teatro por Rafael Álvarez Cardona, el de música por María Gómez Méndez y el de danza por Georgina Navarro.

Todos los talleres se desenvolvieron bajo la misma línea: con base a las técnicas enseñadas por los maestros, los niños fueron incentivados para crear. Así, la coreografía del taller de Danza, el estilo libre de la entonación del fragmento poético en el taller de teatro, la letra de la canción en el taller de música, el cuento del taller de literatura y los dibujos del taller de artes plásticas son resultados de la inspiración de los infantes.

Luego de que los niños junto con los maestros invirtieran un par de horas en la formación de un producto, como es costumbre se invitó a los padres de familia a reunirse en el jardín para que vieran el festival improvisado de sus pequeños creadores.

Antes de que la comunidad despidiera al equipo de talleristas, se les obsequió dulces a los niños y se les felicitó por su buen trabajo y desempeño.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado seguirá trabajando para llevar cultura a todos los rincones de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES