Jarid Alcántar presentará colección de videos promocionales “Siete Tesoros”

  • Publicado el 29 enero, 2015

La majestuosidad de los Volcanes de Colima, la belleza arquitectónica del Teatro Hidalgo y de La Petatera, tradiciones de origen prehispánico como los Chayacates de Ixtlahuacán, la calidez del pueblo blanco de América: Comala, la técnica y precisión del Ballet Folklórico de la U. de C. y un condimento que no puede faltar en la mesa, cuya extracción artesanal hace únicas a las Salinas de Cuyutlán, es lo que presentará Jarid Alcántar con la colección de videos promocionales “Siete Tesoros”, gracias a la beca que obtuvo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

El estreno será este viernes 30 de enero a las 8:00 de la noche en el Museo Regional de Historia, ubicado en el Portal Morelos del Centro capitalino, con entrada gratuita.

“Es algo con lo que me identifico como colimense, es como mi granito de arena a Colima, al estado, para promocionar, para promover, para que se dé a conocer de lo que estamos rodeados los colimenses y ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora estar en contacto, dedicar el tiempo para observar estos lugares y poder lograr un video con el que se identifique la gente”, comentó Jarid Alcántar, luego de explicar que a cada uno de los videos con duración aproximada de 5 minutos, le dio un toque artístico.

Así pues, con el audiovisual dedicado a La Petatera el espectador podrá observar espectaculares tomas aéreas y un poema dedicado a esta belleza arquitectónica y artesanal, en la voz de Indira Torres; mientras que en las Salinas de Cuyutlán, un bailarín ejecutará movimientos de danza contemporánea.

Para los Chayacates utiliza como música de fondo el canto de estos personajes durante todo su recorrido por el pueblo; por otro lado, la vista de los Volcanes de Colima es captada por las miradas de quienes vigilan a estos dos colosos para deleitarse con un paisaje espectacular. En Comala, Jarid resalta la belleza que ofrece el lugar, desde sus sitios turísticos, hasta los detalles que lo hacen único. Con el Teatro Hidalgo se tomó la tarea de elegir la vista de aquellos lugares desde donde se aprecia la hermosura de la edificación; mientras que con el Ballet Folklórico de la U. de C. muestra aquello que hay detrás de cada presentación, desde la preparación, hasta lo que el cuerpo de bailarines piensa y siente con respecto al trabajo que realizan.

Al respecto, Jarid Alcántar manifestó su agradecimiento a la dependencia que lo apoyó para realizar esta colección: “Estoy muy agradecido con la Secretaría de Cultura por esta oportunidad que me dieron, por la libertad que me dieron de poder plasmar lo que yo traigo en la mente en estos videos, fue un año muy enriquecedor de estar trabajando en la cultura, en el área artística que es algo que a mí me gusta mucho y pues agradecerles este tipo de apoyos que dan a los colimenses para contribuir un poco”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES