Jalisco y Michoacán cerrarán Muestra de Teatro Infantil

  • Publicado el 23 enero, 2014

Los Ferrocarrileros de Jalisco y el grupo Cacofonía y Coeneo de Michoacán serán los encargaros de concluir con la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”, este viernes 24 de enero con funciones a las 10:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, respectivamente, en el Teatro Hidalgo.

La entrada será gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil. El evento se enmarca también dentro de las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

Los niños Jaliscienses presentarán la obra “Una Historia de Gemelos” de Berta Hiriart,  bajo la dirección de Viridiana Gómez y Edith Castillo, en la que los gemelos Faustino y Flor, quienes viven en el campo dentro de una familia humilde, se enfrentan a las diferencias de roles de un hombre y una mujer, lo cual no logran entender.

El conflicto se acentúa cuando la madre por falta de dinero envía a la escuela sólo a Faustino, por lo que los niños aprovechan su parecido y cambian sus roles hasta que son descubiertos, lo cual les obliga a exponer sus razones y hacerle ver a su madre que los dos tiene derecho de igualdad de oportunidades, obra que cuenta con las actuaciones de 5 integrantes de esta compañía.

Por su parte, con horario vespertino, el grupo Cacofonía y Coeneo presentará la obra dirigida a niños de 6 años en adelante “Papá esta en la Atlántida” del escritor Javier Malpica, dirigida por María Elena Barrientos Ortiz.

Una obra en la que se cuenta la historia de dos niñas abandonadas por su padre, que son criadas por su abuelo pero sufren maltrato de sus tíos y primas. Cansadas de esta situación entre juego y con muchas ilusiones deciden ir en busca de su padre imaginando la sonrisa que pondrá cuando las vea llegar. La entrada a las dos funciones es libre.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES