Luego de Colima, Jalisco y DF, son las entidades desde donde más personas han participado en la campaña de elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima

  • Publicado el 5 junio, 2013

Una vez que la campaña de elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima ha superado los dos mil quinientos votos, se ha constatado que el 90% aproximado de los votos se han emitido desde el propio Estado de Colima pero también de otras 24 entidades del país.

Destacan especialmente los votos emitidos desde Jalisco y el Distrito Federal.

Además de Colima, los otros 24 Estados desde donde se han emitido votos para participar en la elección de los 7 Tesoros de Colima son los siguientes:

Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Chiapas
Distrito Federal
Durango
Estado de México
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán

Por otra parte, también se han recibido votos desde el exterior de México, especialmente de los Estados Unidos de América y desde Alemania, Argentina, Colombia, España, Francia, Irlanda, Países Bajos, etc.

Este próximo viernes se facilitará la clasificación provisional actualizada de las 42 candidaturas que aspiran a convertirse en uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima.

Para participar en la votación solamente se debe acceder a la página web de la Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) donde se encuentra el Formulario de Votación y todas las indicaciones para votar, además de información de las 42 candidaturas que aspiran a convertirse en Tesoro de Colima.

El objetivo de la campaña de elección y promoción de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima es el de promover y divulgar el patrimonio cultural de la entidad, a nivel internacional y promover la participación ciudadana.

El Gobierno del Estado de Colima y el Bureau Internacional de Capitales Culturales promueven la campaña de elección y promoción de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, coincidiendo con la designación de la Entidad como Capital Americana de la Cultura 2014.

Una vez terminada la votación, los 7 Tesoros seleccionados de Colima se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES